martes, 28 de enero de 2014

Jornadas de inserción en el centro I

Una vez transcurridas las jornadas de bienvenida, hoy ha tocado reunirse con miembros del cuerpo de directivos y además, asistir a dos horas de clase con mi tutor.

En primer lugar, nos hemos reunido con la directora del centro, María José Coquillat, en su despacho. Una vez analizadas sus funciones en el centro, nos ha estado contando temas relacionados con la organización y el funcionamiento del centro. Además, durante un largo rato, hemos tenido acceso a la observación de los diversos documentos como la Programación General Anual (PGA) o el Proyecto Educativo de Centro (PEC), mientras nos iba explicando en qué consistía cada uno. Además, nos ha dado la facilidad de consultarlo cada vez que sea necesario.

Más tarde, nos hemos vuelto a reunir, pero esta vez con el vicedirector del centro, Pablo, que nos ha introducido en el tema de las actividades extraescolares y complementarias y el uso del ITACA para este fin. Nos ha explicado los pasos a seguir para la realización de una de esas actividades, las diferencias entre un tipo de actividad y la otra y nos ha informado de las próximas actividades que hay aprobadas por el consejo escolar. El próximo miércoles iremos de excursión celebrando el "Dia de la natura".

Finalmente, para terminar la mañana, he asistido a dos clases con mi tutor, la primera de 4º de ESO y la segunda de 1º de BACHILLERATO en las que voy observando cómo manejar el tiempo de la clase y en las que conozco a los alumnos y las alumnas antes de ponerme delante de ellos a impartir clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario