lunes, 6 de enero de 2014

Actividad 6: Evaluación. Hot Potatoes, ExeLearning y JClic

Hoy he utilizado tres recursos diferentes para confeccionar actividades online: Hot Potatoes, ExeLearning y JClic, con el fin de completar la pestaña EVALUACIÓN de la parte superior. Iré una por una:

Hot Potatoes: a pesar de su apariencia extraña, es una gran herramienta con varios tipos de actividades. En el caso de matemáticas y de la unidad didáctica que nos importa, tiene amplias posibilidades para la parte teórica. He creado dos actividades con esta herramienta:
  • En la primera, he creado un Quiz de cinco preguntas en las que sólo una de las diferentes respuestas es la correcta.
  • En la segunda, escribo la primera parte de una frase inicial, y tienen que elegir cuál de las diferentes respuestas que salen en una lista es la que encaja, teniendo en cuenta que cada opción encaja con una única frase inicial.
En ambos casos, las preguntas son relativas al videotutorial de la actividad 3.

ExeLearning: me ha parecido una herramienta muy potente para crear incluso un libro entero. Tiene muchas posibilidades y parece inabordable aprender todo lo que ofrece en el poco tiempo del que disponemos ahora, pero estoy seguro que será una herramienta que usaré en el futuro. He confeccionado una actividad un tanto especial que permita desarrollar la competencia básica aprender a aprender, que enlaza con uno de los recursos TIC que incluí en la lista: la calculadora de funciones.

JClic: es la que más me ha gustado con diferencia, pero la que quizás menos útil es para esta unidad didáctica. Permite crear tus propios programas a partir de una generosa lista de posibilidades diferentes. No he podido resistirme a crear una cuarta actividad en la que se tenga que enlazar una función con su inversa. Es una actividad muy simple, pero que me ha permitido iniciarme en su funcionamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario