domingo, 12 de enero de 2014

La calculadora de funciones

La calculadora de funciones es un espacio web donde en un corto espacio, se tiene la posibilidad de realizar numerosas operaciones entre funciones y además, ver a la vez su representación. Entre las operaciones se incluyen la suma/diferencia, el producto, la división y la composición (sólo entre dos funciones).

Como marco del graficador, tenemos una amplia biblioteca de familias de funciones para operar entre ellas, aunque tiene incrustada la consola de GeoGebra, por lo que también se puede incluir la ecuación analítica de la función deseada.

Esta herramienta, aún es más potente, y es que permite calcular (y consecuentemente representar), derivadas o primitivas de la función que se le entre. No es que sea algo de utilidad en secundaria, pero si empiezan a familiarizarse con esta herramienta y tienen la curiosidad suficiente, pueden descubrir por ellos mismos, ciertos conceptos que de otra manera no conocerían con anterioridad sin prejuicios.

En conclusión es una TIC maravillosa que integra muy bien los dos grandes grupos de necesidades que tiene esta unidad didáctica: el cálculo simbólico y la representación de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario