viernes, 3 de enero de 2014

Análisis simbólico

Tengo pendiente encontrar alguna TIC diferente que no se quedara en la representación de las funciones sin más, sino que me permita utilizar el álgebra de funciones y así poder realizar operaciones. O quizás, ¿por qué no todo junto?

Cualquier aplicación sencilla de álgebra computacional serviría para la suma, diferencia, producto y división de funciones, sin embargo, no estoy seguro de que la composición de funciones sea una de las operaciones ofrecidas, si bien, es probable que se pueda programar.

Durante estas vacaciones, he encontrado varias, pero pocas de ellas son de licencia libre, lo cual limita muchísimo mi profundidad en ellas. Una de las libres está incluida en el Moodle y se llama Wiris. He aquí un videotutorial sobre las prestaciones que tiene:


En efecto, encuentro que esta aplicación es maravillosa y cubre prácticamente al 100% todo lo que busco. Es también un editor de ecuaciones, por lo que es una buena herramienta para los alumnos y alumnas de necesidades especiales que tengan dificultad para escribir a mano.

He encontrado otras aplicaciones de pago que son bastante peores que ésta, pero también tengo la esperanza de encontrar otras libres con más o menos las mismas prestaciones, aunque sean al menos de cálculo simbólico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario