viernes, 7 de febrero de 2014

Jornadas de inserción en el centro II

Desde mi última entrada, han sido muchas las reuniones en las que he participado.

  • Noelia Díaz (Departamento de Orientación). Nos explicó en qué consiste su trabajo en el centro. Además, nos hizo un repaso por los diferentes programas que hay en el centro. En cuanto al PAT, nos indicó cómo transmitía a los tutores indicaciones y actividades y finalmente nos explicó cómo se organiza la atención a la diversidad en el centro (en cuanto a el programa PASE, las adaptaciones curriculares y otras necesidades educativas), destacando cuáles de ellas se dan con más asiduidad y cuáles menos. Sin duda, una reunión en la que salí concienciado de la importancia del/ de la orientador/a en un centro.
  • Álvaro Pérez (Coordinador de las TICS). En esta ocasión, fuimos a una de las aulas de informática del centro para tener la reunión. El centro cuenta con dos de ellas situadas en la planta baja. Álvaro nos contó en qué consistía su función como coordinador TIC y nos explicó cuáles de las TICS son las más habituales para los docentes del centro. El más popular era el Moodle, del cual nos enseñó ejemplos y también cómo administrarlo. Más tarde nos enseñó cómo se comunicaban en el centro y nos creó una cuenta de correo del centro para recibir directamente la información como si fuéramos unos profesores más. Finalmente nos comentó cómo llevar la web del centro, y cómo los alumnos ayudan en su creación.
  • Pilar Solé (Coordinadora de Integra). Comenzamos la reunión aprovechando un espacio para el recreo. Al principio nos explicó en qué consistía el Aula Abierta, cómo llegaban los alumnos a ella, cómo se organizan las clases y qué tipo de metodología utilizan. Además, nos habló de otros programas como el PDC y el PCPI (el centro cuenta un PCPI de peluquería y otro de estética). Justo antes de que entraran los alumnos, Pilar nos enseñó trabajos que habían realizado los alumnos con el fin de que observáramos cómo trabajaban. Cuando entraron los alumnos, nos quedamos con ellos en clase y observamos el trabajo de Pilar con ellos. Sin duda, una experiencia interesante, puesto que jamás había asistido a una clase impartida de esta manera y me sorprendió positivamente.
Ni que decir tiene que todos las personas con las que nos hemos reunido, se han ofrecido para lo que necesitemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario