domingo, 16 de febrero de 2014

Semana del 10 al 15 de Febrero

Esta semana comenzaba con un Consejo Escolar en el centro. La directora, la jefa de estudios del diurno y el jefe de estudios del nocturno, la secretaria, padres, madres, profesores y alumnos se reunían en un aula del centro, con el siguiente orden de actividades:
  • Lectura y Aprobación de actas anteriores.
  • Lectura y análisis de los resultados del primer trimestre del diurno por medio de la jefa de estudios. Posteriormente, el jefe de estudios del nocturno hace lo propio con los resultados del nocturno, de los programas que tiene el centro y de los ciclos formativos.
  • Nueva comunicación del paso de la convocatoria de Septiembre a Julio.
  • Gestión anual del centro. Último trimestre del año 2013.
  • Actividades extraescolares.
Además, esta semana hemos tenido las siguientes reuniones:

  • Mª Ángeles Arnau (Secretaria). Nos explicó en qué consiste su papel en el centro. Además de convocar claustros y otras reuniones, lleva la gestión de la contabilidad, junto con la dirección lleva el control del mantenimiento del centro, preside la comisión económica, hace el inventario del centro y lo controla, es la jefa del departamento del PAS. En el caso de haber un gasto superior a 1800€, debe pedir tres presupuestos diferentes y debe ser aprobado por el consejo escolar. Sin duda un puesto de mucho trabajo y mucha responsabilidad.
  • Isaac Fernández de Sevilla (Coordinador de la ESO). Se encarga del control del absentismo y de las amonestaciones en las reuniones de tutores (como ya vimos la semana pasada). Cuando el absentismo es mayor al 25%, servicios sociales son los que se encargan. Su labor es mandar las solicitudes de intervención pertinentes y estar en contacto con la trabajadora social del ayuntamiento. También preside la COCOPE. Por último, nos comentó su trabajo en el Plan de Transición de Primaria a Secundaria, y cómo se organiza este paso de alumnos desde el colegio hacia el instituto. Me encontré con una figura que no tenía ni idea de qué aportaba, y me encontré que esta figura era muy importante en el esquema de organización de un centro.
Por otro lado, al margen de seguir observando las clases de mi tutor, esta semana he comenzado a impartir mi unidad didáctica en clase de 4º de ESO. Para ello, estoy contando con toda la ayuda y apoyo de mi tutor. 

Tengo aún algunas tareas pendientes, pero en breve entraré en la recta final de mi estancia en el centro. Los trayectos diarios a Benidorm desde Alicante me obligan económicamente a aprovechar al máximo mi día allí, aunque no me canso de decir que estoy encantado con el centro y con la gente con la que convivo las horas en las que estoy allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario